La FGE dio a conocer que con la intervención de la célula de arqueología forense se recuperaron los restos óseos para su posterior tratamiento de identificación.
León, Gto., 27 de mayo (ZonaFranca).- Luego de la investigación del caso del niño Javier Modesto Moreno, quien desapareció desde el 15 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), confirmó que los restos óseos encontrados el 25 de mayo corresponden al niño mixteco de tres años de edad.
A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que con la intervención de la célula de arqueología forense se recuperaron los restos óseos para su posterior tratamiento de identificación.
“El día de hoy la familia, en conjunto de las organizaciones de la sociedad civil que la han acompañado en la búsqueda, participaron en el proceso de notificación de alto impacto emocional con perspectiva intercultural, diligencia en la que se dio a conocer que a través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno”, señala el comunicado.
🕯️ Confirma @FGEGUANAJUATO que el cuerpo sin vida hallado el 25 de mayo en sembradíos pertenece a Javier Modesto.
La versión apunta a que el pequeño de 3 años habría fallecido tras ser atropellado.
Sus padres son originarios de Guerrero y trabajaban en campos agrícolas de Gto pic.twitter.com/Mv8jkVCsPb— Ale Magaña (@alejmagana) May 28, 2024
Asimismo la FGE señaló que se notificó a la familia de Javier Modesto que la línea de investigación a seguir es que el menos fue atropellado y falleció por lesiones de este hecho. Sobre las pesquisas y detenidos, la Fiscalía refirió se irá compartiendo la información conforme pueda compartirse.
Javier Modesto, fue visto por última ocasión el 15 de mayo en la comunidad de La Sandía cuando sus padres estaban en labores de pizca y quienes desde hace ocho años viajan de Guerrero a León junto con otros jornaleros agrícolas.